En Duitama investigan la extraña muerte de un ciudadano venezolano

Un joven de nacionalidad venezolana fue hallado sin vida en el sector del Cerrito Encantado el pasado miércoles en horas de la noche, reportaron los uniformados del Primer Distrito de Policía.

El hallazgo del cuerpo sin vida del extranjero se dio en el sector conocido como el Cerrito Encantado.

Las autoridades iniciaron la investigación para establecer cuáles fueron las causas del presunto homicidio del extranjero, del mismo modo tratan de establecer por qué se encontraba en ese lugar.

Según voceros de la Estación de Policía de Duitama, el cuerpo tenía múltiples heridas causadas por arma blanca y, de acuerdo a una investigación preliminar, esta podría ser la causa del deceso del extranjero de 23 años. De igual forma la Policía explicó que ese día los vecinos de ese sector llamaron a la línea de emergencia para reportar la situación que se estaba presentando en lugar conocido como el Cerrito Encantado, que es una colina de mediana altura ubicada en la ciudad. Así mismo, los ciudadanos alertaron a los uniformados y aseguraron que se escuchaban gritos que provenían de la colina. Por esta razón, los policías llegaron al Cerrito para realizar una inspección y de este modo hallaron al extranjero en la parte alta del cerro.

Al lugar también llegaron los cuerpos de socorro para atender la emergencia, sin embargo el joven de nacionalidad venezolana ya no tenía signos vitales. Luego de lo sucedido, esa misma noche se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y se inició una investigación por parte de las autoridades judiciales para establecer la identidad del extranjero y también para determinar cuáles fueron las causas de la muerte, del mismo modo para dar con el paradero de los responsables del presunto homicidio.

De otra parte, las autoridades llevan a cabo el registro de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en la ciudad, una actividad para conocer cuántos de estos extranjeros tienen la permanencia legal en el país. Entre tanto, Migración Colombia también estuvo en la ciudad verificando los lugares de residencia y si los ciudadanos venezolanos han hecho los contratos de arrendamiento, del mismo modo si han hecho contratos de trabajo.