‘El Hospital San Rafael compra la Clínica Saludcoop’: Fuentes afirman que el negocio está hecho

El negocio de la Clínica de Saludcoop está hecho y el comprador es el Hospital San Rafael de Tunja. Así lo aseguró una fuente del Hospital, quien afirmó que el miércoles de esta semana se finiquitaron minutas, paz y salvos y fiducias en la ciudad de Bogotá.

Clínica de Saludcoop en la ciudad de Tunja. Germán Pertuz dice que la liquidadora ya aceptó propuesta.

“El convenio interadministrativo entre el Hospital San Rafael de Tunja y el departamento ya se realizó, en el que el departamento de Boyacá le transfiere un dinero al Hospital para poder cumplir con la compra”, manifestó la Fuente.

Agregó que el negocio está hecho cuando se acepta la oferta, porque este es un tema irrevocable. “Si la oferta se aceptó, el negocio está hecho. Se está es perfeccionando el negocio”, recalcó.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, como el costo de la Clínica de Saludcoop es de 25.000 millones de pesos, se pagará de la siguiente manera: 4.000 millones de pesos que le abonan al Hospital de la deuda, 13.000 millones que le transfiere la Gobernación de Boyacá y 8.000 millones del empréstito. “Parte del pago de la Clínica son de los 8.000 millones de pesos que la EPS Saludcoop en liquidación le adeuda al Hospital San Rafael de Tunja. Ahí le abonan la mitad, que son 4.000 millones de pesos”, señaló.

De acuerdo con la Fuente, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y la gerente del Hospital San Rafael, Lyda Marcela Pérez Ramírez, exigieron que el pago se fuera a las EPS hasta en un 50 por ciento de lo que Saludcoop en liquidación les debe a las EPS, y que eso quedó aceptado. “El negocio se hace a través del Hospital San Rafael de Tunja, con recursos de la Gobernación de Boyacá y del Hospital, con los dineros que consigue con un empréstito, más la deuda que Saludcoop tiene con el San Rafael”, precisó.

La Fuente resaltó que lo importante es que la Gobernación y el Hospital tuvieron el cuidado de que la compra se hace favoreciendo las EPS boyacenses.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.