Boyacá se alista para Juegos Deportivos Nacionales, se inscribieron 667 participantes

Más de 600 deportistas boyacenses fueron preinscritos para disputar los Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán del 15 al 30 de noviembre en Bolívar.

Boyacá aspira a retomar el cuarto lugar de los Juegos Nacionales, que perdió en el 2015 frente a Bolívar

Para estas justas, Indeportes Boyacá inscribió ante Coldeportes, en la llamada ‘lista larga’, un total de 799 personas, de los cuales 667 de ellos son atletas para 24 deportes convencionales y 32 modalidades deportivas, mientras que las otras 132 personas estarán en la parte de apoyo.

“El cierre de las preinscripciones para las justas colombianas se cumplió el pasado 29 de marzo, según lo establecido por Coldeportes. De acuerdo a esto, se inscribieron 667 deportistas para los juegos convencionales, de esto hay que esperar el proceso de clasificaciones y, entre julio y agosto, conoceremos el número total de clasifica dos”, aseguró Óscar Suárez Gil, director de Fomento Deportivo de Indeportes Boyacá.

Si bien es cierto, el cupo de inscritos está en 667 deportistas, esta cifra podría disminuir tras el proceso clasificatorio que se disputará entre mayo y julio. “El número de deportistas que participarán en Bolívar puede disminuir con relación a la preinscripción, ya que debemos esperar los clasificatorios que se cumplirán en varias disciplinas de conjunto, como fútbol en sus cuatro modalidades y el baloncesto, mientras que en los deportes individuales todavía quedan algunos certámenes en los que Boyacá participará. Pero debemos indicar que los 667 deportistas son el punto máximo que podríamos tener”, agregó el funcionario.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos Nacionales, el proceso de inscripción se cerrará a finales del presente mes. “Para los deportistas con discapacidad, Coldeportes ha puesto como fecha límite para la inscripción de estos atletas hasta el próximo 27 de abril, pero también será larga y debemos esperar los clasificatorios”, añadió Suárez Gil.

Otros departamentos que también buscarán a finales del año ser los grandes protagonistas en los Juegos Deportivos Nacio nales Bolívar 2019 son Huila y Atlántico. Los opitas inscribieron en esta lista un total de 366 deportistas (252 hombres y 114 mujeres), en 20 deportes individuales y de conjunto. Por su parte, los atlanticenses realizaron este proceso con 770 personas, de los cuales 657 son atletas (408 varones y 249 damas) y 113 son entrenadores y delegados pertenecientes a las ligas departamentales.

-Publicidad-