Los descargos sobre el caso #TrabajenVagos: implicados se defienden

Ante el informe que publicó el colectivo ‘Trabajen Vagos’ con relación a un listado de 30 congresistas, entre los cuales se mencionan a tres boyacenses, que más se ausentaron de las sesiones del Congreso durante el pasado cuatrenio, las voces de defensa de los implicados en este caso no se hicieron esperar.

Sandra Ortiz Nova, actual senadora, fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018.

En el informe, que fue coordinado por la periodista y politóloga Catherine Juvinao, sobre el inasistencia de los llamados padres de la patria, se mencionan los nombres de los exparlamentarios sogamoseños Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez y de Cristóbal Rodríguez, al igual que el de la actual senadora Sandra Ortiz Nova, oriunda de Paz de Río. Pedraza, quien fue senador en el último periodo y dejó de ir 46 veces de acuerdo con el trabajo de Juvinao, expresó que esta investigación es injuriosa y calumniosa y que es lo que comúnmente se conoce como bazofia.

“La señorita Juvinao cometió conmigo un acto de blasfemia y falacia. Jamás, en 22 años de trabajo legislativo, dejé de asistir a las sesiones del Congreso de manera injustificada y para comprobarlo ya solicité la certificación al Secretario General del Senado, quien es la persona que da fe de esta situación”, puntualizó Pedraza, quien es actual secretario general de la Comunidad Andina (CAN).

Por su parte, la actual senadora Sandra Ortiz, asistió ayer a la conferencia de prensa que citó Juvinao y le pidió explicaciones sobre los criterios que se tuvieron en cuenta para estar en esa lista. “Le pedí que me dejara defender de esa acusación falsa, con pruebas en mano, pero lastimosamente no me lo permitió. No verificó fuentes y no me dio derecho a la defensa. Tengo las gacetas para que se rectifique la información”, sostuvo Ortiz, quien estuvo en la Cámara, en el periodo 2014-2018.

Agregó Ortiz, que el informe está errado y que tiene las pruebas que soportarían que sus fallas no son tantas como refleja la veeduría. “Te equivocaste conmigo, ya que he logrado ganarme un lugar a pulso y para eso he tenido la compañía de la comunidad de mi departamento”, explicó Ortiz.