Expo Equina se toma Duitama: se espera contar con cerca de 300 ejemplares colombianos

Los mejores expositores y ejemplares equinos de todo el país se darán cita este 7, 8 y 9 de abril en la ciudad de Duitama, en desarrollo de la octava versión de Expo Equina Grado A.

Para esta octava versión se espera contar con cerca de 300 ejemplares provenientes de toda Colombia

“Serán cerca de 300 participantes que llegarán al municipio de Duitama provenientes de diferentes regiones de Colombia a hacer parte de esta exposición, la cual está catalogada entre las cinco mejores del país por cantidad y calidad de ejemplares”, aseguró Germán Guío, quien hace parte del comité organizador de la feria.

Las exposiciones de los mejores ejemplares del país, quienes han sido campeones de talla nacional e internacional, se llevarán a cabo en el Coliseo Mayor de la ciudad e iniciarán con la modalidad de galope y trocha. “Este gran certamen comenzará este viernes sobre las 11:00 de la ma ñana, con las modalidades de trocha y galope, mientras que el sábado vamos a tener trote, galope y trocha y cerraremos la exposición con la modalidad de paso fino el día domingo”, agregó Guío.

Además de la participación de los más importantes criaderos de Antioquia, Bogotá, Valle, Cundinamarca, Santander, Casanare, Meta y Norte de Santander, entre otros, también habrá una gran asistencia de los ejemplares boyacenses. “Tendremos los criaderos San Francisco, San Carlos, Santa Inés y El Llano quienes han sido campeones en el país y el exterior con sus ejemplares. Vale la pena recalcar que la feria será transmitida a través de la página www.suscaballos.com”, dijo.

Los amantes de estos ejemplares podrán asistir de manera gratuita