El Tiro sigue sin afinar la puntería a los Juegos, atraviesan varios inconvenientes

Varios son los inconvenientes que atraviesa la Liga de Tiro de Boyacá, que han influido de forma negativa en el trabajo de preparación de sus deportistas a los Juegos Nacionales.

La Liga de Tiro de Boyacá ha tenido destacadas actuaciones en la historia de los Juegos Nacionales.

Estos traumatismos no han permitido que se firme el convenio con Indeportes Boyacá y la Liga para disponer de los recursos que garanticen un proceso de entrenamiento serio y ajustado al alto rendimiento de sus deportistas, quienes se han destacado por sus brillantes actuaciones en las justas deportivas del país.

La Liga de Tiro de Boyacá no ha podido liquidar el convenio de 2018 por una investigación que adelantó el interventor Alexander Vargas, con relación a unas supuestas anomalías en el trámite de unas facturas, que corresponden al pago de algunos servicios e insumos, como es el caso de las municiones de los deportistas. “Luego de la entrega del balance de la Liga de 2018, con todos los documentos y soportes requeridos, el interventor encontró ciertas anomalías que son objeto de una investigación”, afirmó Jaime Acero, vicepresidente de la Liga de Tiro de Boyacá. El pasado martes se realizó la primera audiencia en la que se conocieron los aspectos sobre los cuales se basa la investigación.

Para este miércoles, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón de Juntas de Indeportes, se continua con la segunda parte de la audiencia, en que se espera saber si la investigación judicial continua o, por el contrario, se cierra el caso. “Hace más de 14 años, el Licenciado Willington Ortiz ha sido el metodólogo de la Liga, pero siempre hemos tenido problemas con él. Debido a que no se ha firmado el convenio, Ortiz hizo por aparte un llamado a nueve tiradores diciéndoles que tenían que firmar una carta de compromiso con Indeportes y la Gobernación de Boyacá si ellos querían participar en los Juegos de Bolívar”, sostuvo Acero.