Aumentan quejas contra Comparta: Varias Ips en Boyacá batallan para que la Eps les pague

Luego de las quejas de varias Ips en Tunja sobre la forma como la Eps Comparta pone condiciones para efectuar los pagos y seguir con los contratos, esta prestadora de servicios de salud aseguró que nada de eso es cierto.

Varias las Ips de Macanal, Rondón, Chita, Sutatenza, asesguran que Comparta se inventa las glosas.

Ante la afirmación realizada por la Ips Cárdenas Visión sobre que Comparta hace reliquidaciones de cuentas ya pagadas, la Eps respondió categóricamente que eso es falso.

De acuerdo con la Eps, los procesos de liquidación se han llevado a cabo dando cumplimiento a la normatividad. A cerca de los descuentos adicionales la Eps asegura que a ningún operador se les están realizando ningún tipo de descuentos. Sin embargo, otras Ips se han unido a las quejas reportadas por Cárdenas Visión En el municipio de Chita está La Botica, administrada por la regente de farmacia Alba Lucia Mendivelso Carrillo, quien manifestó que Comparta sí hace reliquidaciones con glosas irrisorias.

Alba Mendivelso aseguró que durante cuatro años no le pagaron nada. “me debían cerca de $200 millones de pesos, fui hasta Tunja muchas veces a cobrar, me desesperé porque me debo a los dos mil usuarios que tenemos con Comparta, mostraban hallazgos ridículos. Son ventajosos”.

Pedro Carrillo, quien es asesor en salud para los municipios de Macanal, Rondón y Sutatenza, calificó a Comparta como una de las peores Eps del País. “No le importó que Cárdenas Visión le cerrara los servicios y eso ha sido traumático para los 205 mil usuarios de la Ips”, aseguró Carrillo.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.