(Galería) En Tuta se fundieron más de 25 mil armas, este acero se utilizará para viviendas de interés social

Más de 25.000 armas que hicieron parte de la guerra en el país y que dejaron cientos de personas muertas, fueron fundidas en la siderúrgica Gerdau Diaco en el municipio de Tuta.

Altos mandos del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia se dieron cita en la planta de producción esta compañía, en la que realizaron la ceremonia de fundición del armamento incautado a la guerra.

“En esta actividad hemos fundido más de 25 mil armas de fuego, dentro de las cuales más de 22 mil de ellas se las hemos quitado los grupos generadores de violencia. Estamos convirtiendo esta herramienta que generaba violencia, generaba intimidación a la población civil y las convertimos en una herramienta de esperanza para Colombia”, aseguró el Mayor General Jorge Enrique Navarrete, jefe de estado Mayor generador de fuerza del Ejército Nacional.

Todo tipo de armas de fuego de diferentes calibres, peso y tamaño que hicieron parte de la ilegalidad, de grupos terroristas y bandas al margen de la ley se convertirán en la esperanza de miles de familias que verán hecho realidad el sueño de tener vivienda propia. “Aquí habían armas de acompañamiento, es decir, ametralladoras, fusiles y armas cortas que eran utilizadas por los diferentes grupos generadores de violencia entre los cuales se encuentra el Eln, Los puntilleros y todos los grupos al margen de la ley. El acero producto de esta fundición será utilizado en infraestructura y proyectos de vivienda de interés social (VIS) en la región”, agregó Navarrete.