El 14 de abril se realizará en Firavitoba la cuarta versión de la Ruta del Venado

Este año, la cuarta Travesía de la Ruta del Venado tiene una pista trazada de 45 kilómetros para los amantes del MTB ciclomontañismo.

Se rifarán cinco bicibletas. Habrá puntos de hidratación, almuerzo de integración, sorpresas, entre otros.

Esta versión del evento cuyo nombre se debe a la presencia de venados de cola blanca en el del sector San Antonio de Firavitoba, se realizará en las veredas las Monjas, Diravita Alto, Mombita Alto, Diravita Llano, La Victoria, el Bosque, San Antonio, Baratoa y Alcaparral del municipio.

La Ruta del Venado fue creada por la administración municipal con el ánimo de promover el uso de la bicicleta, por eso, desde hace cuatro años, en Firavitoba, se vienen adelantando diferentes travesías y pruebas ciclísticas que permiten integrar a la comunidad entorno al deporte. “Buscamos vincular a nuestra gente, especial mente a las mujeres entorno al deporte, aprovechando los escenarios naturales con los que contamos en el municipio”, afirmó Alba Camacho, coordinadora de comunicaciones de Firavitoba.

Año a año el certamen ha tomado fuerza logrando reunir a más de 800 deportistas del departamento y de otras regiones como el Meta, Casanare, Cundinamarca, Tolima entre otras. Los participantes destacan las bondades del escenario natural, entre otros aspectos de la competencia.

La inscripción tiene un valor de treinta mil pesos que incluyen los servicios adicionales de carro escoba, asistencia médica, asistencia mecánica, informadores y ruta señalizada.