Condenan en Duitama a una pareja que abusaba de su propia hija

Desde el 2016, una menor de edad y una docente de un colegio de Tibasosa denunciaron a la progenitora de la niña y a su padrastro por abuso sexual de la infante, hechos ocurridos en zona rural del municipio de Sugamuxi, y que luego se repitieron en Duitama, bajo el consentimiento de la mujer.

Juzgado de Duitama emitió condena en caso de una menor que era abusada por su padrastro bajo el consentimiento de su progenitora.

Recientemente el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama emitió condena en este caso, que envió a la cárcel de Sogamoso a José Santos Pamplona Betancur, acusado de acceder a la niña desde hace más de cinco años.

El hombre deberá pagar una condena de 16 años en el centro carcelario. Por su parte, y de acuerdo con la investigación del Juzgado, la progenitora, María Cristina Camargo, conocía de los actos sexuales abusivos que su pareja cometía contra su hija, e incluso en reiteradas ocasiones, según lo dicta la investigación, ella era quien ofrecía el cuerpo de su hija para saciar las pretensiones de su pareja.

A la mujer, el Juzgado la condenó a 10 años y ocho meses de prisión por el delito de inducción a la prostitución. Para esto el Juez se basó en testimonios y pruebas recogidas durante los meses que duró la investigación, pero los abogados de Camargo apelaron la decisión, por ende, será el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo el que tome la decisión final en este caso.

Hay que destacar que fue la Fiscalía la que acusó a la pareja, luego de los relatos de la víctima, la docente y la Comisaría de Familia de Tibasosa.