Actualmente, ciento once municipios de Boyacá se benefician con televisión satelital

Según la Agencia Nacional de Televisión (Antv), en Boyacá, 8.469 usuarios especialmente de zonas rurales, acceden al servicio de televisión e internet inalámbrico por conexión satelital.

La televisión satelital incluye un servicio de internet inalámbirco con capacidad de hasta cinco megas.

televisión satelital En la región, uno de los grandes operadores es Claro Colombia quien actualmente llega con el servicio a 111 municipios de Boyacá y a otros 900 en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando permanentemente para que en todos los rincones del país los colombianos cuenten con lo mejor de la televisión con una variedad de hasta 56 canales en HD”, aseguró Javier Vázquez del Mercado, director ejecutivo Negocio Hogares de Claro. Según el funcionario, además del servicio de televisión, la cobertura satelital incluye un paquete de internet inalámbrico de 35GB hasta 45GB.

El servicio de internet inalámbrico soporta hasta cuatro dispositivos conec tados simultáneamente con una velocidad de hasta cinco megas de banda angosta. Así, las regiones boyacenses donde hasta ahora se había limitado el acceso a televisión e internet por el tema de infraestructura y cableado, ahora pueden acceder al servicio. “De esta manera hemos podido llegar con una oferta muy competitiva y con un servicio de calidad a diferentes poblaciones de Colombia”, aseguró Vásquez. Además de los canales de entretenimiento, el sistema cuenta con acceso a plataformas como ‘Capacítate para el Empleo’, la cual promueve el desarrollo de habilidades productivas para mejorar la empleabilidad en el país.

A esta plataforma, los usuarios de la conexión satelital pueden acceder sin costo a más de 100 cursos en línea que no exigen ningún requisito formal previo, los cuales están diseñados para el desarrollo y fortalecimiento de competencias laborales. “Esto refleja nuestro compromiso permanente por llevar la mejor tecnología a los colombianos con un portafolio de servicios completo y de calidad”, refirió Vázquez del Mercado.

Justamente, por su alcance, Claro Colombia es reconocida como la red de mayor cobertura del país, pues cuenta con señales 2G, 3G y 4G en 1.114 municipios del país. Su red está compuesta por 5.650 radios bases que llegan a más de 27 millones de usuarios de servicios móviles de voz y datos en todo Colombia. También ofrece servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión. Es operador en 25 países de América y Europa.