Conmoción por asesinato de un comerciante en el centro de Tunja

Avanzan las investigaciones por parte de la policía para establecer las causas de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo a la salida del bar Berlín cuando Ciro Roberto Riaño Monroy pierde la vida en medio de una riña.

El cuerpo de Ciro Roberto Riaño es velado desde ayer en la sede concejo del municipio de Cómbita.

Un vídeo de una cámara de seguridad registra el momento en el que la víctima intenta alcanzar un taxi en el que al parecer huyen el homicida y su compañera sentimental. Las imágenes dejan ver que Roberto Riaño se desploma sobre el asfalto en la carrera décima con calle 21 luego de que el vehículo arranca.

De acuerdo con la Policía, el agresor, quien fue identificado como Camilo Andrés Ussa Rincón de 22 años, llegó hasta su vivienda en el barrio Altamira hasta donde arribaron varios uniformados. Los agentes logran comunicarse vía celular con la familia de Andrés Rincón y le persuaden de entregarse voluntariamente. El supuesto homicida accede y acude con la Policía a la Fiscalía 8 seccional URI.

De acuerdo con los testimonios recogidos por uniformados, al parecer en las afueras del establecimiento comercial, Ciro Roberto Riaño Monroy entra en una discusión con Brayan Reina, cuñado de Andrés Rincón. Ante esta situación Rincón saca una navaja y logra propinarle dos heridas a la altura del pecho a Ciro Roberto dejando inclusive el arma incrustada a la altura del tórax, para luego emprender la huida del lugar con su novia en un taxi.

Un día antes de su muerte, Ciro Roberto compró la boleta para asistir al show de Hassam con su esposa, pero el evento se canceló y éste terminó enfrascado en un rifirrafe con el humorista. Según se evidencia en el perfil de Hassam, Roberto Riaño le pidió de manera respetuosa seriedad para con el público: “… no se crea tan importante, la comunidad de Tunja le manifiesta su inconformidad; y repudia totalmente el hecho que no se haya presentado”. El humorista le contestó cada uno de sus reclamos y cerró el diálogo diciendo: “Bueno pues ya se agarró con un payaso ya puede morir feliz”. 90 minutos más tarde ocurrieron los hechos a las afueras del bar Berlín.

Ante los reclamos realizados a Hassam por la familia de Ciro Roberto por la frase con que cerró su diálogo el artista “…ya puede morirse feliz”, en la mañana de lunes el humorista le escribió por Facebook a la familia: “Hola, entiendo su enojo, pero están asociando dos cosas totalmente diferentes” y seguidamente les añadió en su justificación: “… Pero tiene razón en algo, la palabra tiene poder…, a veces no pensamos antes de decir y él como algunos más escribieron sin conocer la verdadera causa de la cancelación del evento”.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.