Comprar el computador ideal

Por: Javier Sneider Bautista

Aunque parece obvio, hoy en día es toda una aventura poder comprar un computador con características ideales para suplir tareas que se presentan a diario.

Son muchas las opciones: computadores con pantalla o tableta y hardware integrado, (2 en 1), memoria RAM, batería (en portátiles), almacenamiento, entre otros aspectos. Lo primero siempre es tener claro cuál será el uso que se le va a dar al computador, pues no es lo mismo uno para un diseñador gráfico o un programador de sistemas, que para un ejecutivo o empresario que todo el tiempo está por fuera de su oficina.

Procesador: a mayor capacidad, más posibilidades de realizar varias tareas al tiempo, como editar videos, navegar y trabajar en un editor de fotos o textos, es bueno un Core i5 (en adelante). Memoria RAM: busque que sea de 8Gigas en adelante, así sentirá velocidad y eficiencia. Disco Duro: existen de estado Sólido (SSD), desde los 256 Gigabytes (Gb), entre más gigas, más opciones para almacenar información, pero su costo es más alto. El tamaño si importa y también cuesta.

Hoy se encuentran computadores con pantallas de 13”, 15.3”, 17”, hasta 21 y 27 pulgadas, su costo se verá reflejado, así como su calidad. Hoy en día es recomendable tener equipos con resolución Full HD (1920 x 1080px), aunque ya se encuentran versiones 4K, pero estos son muy costosos y no hay muchos contenidos para este tipo de video.

Recuerde, lo barato sale caro, es mejor tener un buen equipo que dure y sirva para rato.

Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider