La regional del Mono Núñez: una noche mágica

El pasado viernes, tuvo lugar la Regional Mono Núñez, evento mediante el cual se seleccionan los artistas que representarán al departamento en este reconocido y tradicional concurso.

Artistas boyacenses compiten con su talento para representar al departamento en el Mono Núñez 2019.

Desde Chiscas, Soatá, Belén, Tuta, Sogamoso, Bogotá, Turmequé y Tunja, llegaron los participantes tanto en la modalidad instrumental como en la vocal y de expresiones autóctonas, todos ellos en busca de una casilla que les permita hacer parte de los 28 que se seleccionan de todo el país.

El alcalde de la ciudad, Pablo Emilio Cepeda Novoa fue el encargado de hacer la apertura del evento y en sus palabras destacó el proyecto que viene adelantando la administración con la Escuela de Música e invito a los niños y jóvenes de la ciudad a acercarse a la identidad y al estudio del folclor.

Por su parte la titular de Cultura y Turismo Elvia Lucía Martínez Tamayo, entregó las condecoraciones a los homenajeados y en especial a la Sociedad Coral de Boyacá en cabeza del maestro Fabio Raúl Mesa, quien emocionado expresó su gratitud a Funmúsica y a la administración municipal; de igual manera, destacó el trabajo de la sociedad coral de Boyacá durante 25 años, representando al departamento y al país en los escenarios del mundo.

Con un lleno “hasta las banderas”, registrado en el teatro Cinema Boyacá, se llevó a cabo esta regional donde se destacaron tanto el surgimiento de nuevas voces, talentosos intérpretes y lo más importante, los niños del campo y las veredas que están interpretando de manera asombrosa la música del género folclórico popular con un sentido de pertenencia que devuelve la fe y la esperanza en el futuro de los aires nacionales.

El delegado de Funmúsica en Boyacá maestro José Ricardo Bautista Pamplona, dijo que esto es solo el resultado de un trabajo serio, silencioso y sin pausa que se adelanta desde hace más de 28 años y que de manera altruista trabaja por el desarrollo artístico del departamento para que Boyacá siga brillando en los escenarios del país y el mundo.

Ahora solo queda esperar la plenaria nacional que el próximo fin de semana se realizará en Cali para conocer los nombres de los representantes por Boyacá y, de los demás departamentos de la zona andina de Colombia. Por lo pronto, artistas y críticos de todo el país se preparan para asistir a la versión 2019 del Mono Nuñez, donde se apreciará el talento de los mejores.