Gremio del transporte tendrá vivienda propia

El primer proyecto real de vivienda que se hace para los transportadores del país se realizará en Duitama.

El gremio de camioneros esperaba que se cumpliera el acuerdo con el cual los beneficiaría con la vivienda.

De esta forma Derly Astrid Guerrero, representante de la cruzada camionera, explicó que desde el 2016 se hicieron acuerdos con el Gobierno nacional. La líder camionera aseguró que entre los pactos que se firmaron está el de los subsidios de vivienda para el gremio transportador.“Es una gestión que se lleva a cabo con el Ministerio de Transporte, la institución que solicitó la información y el Fondo Nacional del Ahorro(FNH) es la entidad que está recibiendo las inscripciones”.

Guerrero enfatizó que al menos 120 transportadores de la ciudad hicieron la solicitud para tener una vivienda propia. “Hay muchos transportadores que no tienen vivienda y la constructora que realizará el proyecto ya les presentó la posibilidad de un apartamento sencillo u otro dúplex” expresó. La representante de la cruzada camionera precisó que la construcción se realizará con el proyecto del Ministerio de Vivienda, Mi Casa Ya, el cual es de interés prioritario.

La mujer indicó que la constructora tiene dos predios en los que se construiría el proyecto de vivienda para los transportadores, y esos lotes están ubicados en el sector de la avenida Camilo Torres y el otro está en el Barrio Boyacá. Entre tanto, Manfred Parra Garay, director de la Fundación Camioneros de Colombia, explicó que ante el Gobierno se hizo la solicitud de realizar un proyecto que se ajustara a las condiciones del gremio. “ A los conductores se les descontará 3 puntos de interés anual durante 7 años por el crédito parte del fondo de Integración” señaló.

Parra Garay expresó que es un proyecto muy flexible para los conductores. De otra parte, Jobany Alfonso Molano Moreno, gerente del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama (Fomvidú) explicó que se ha realizado una gestión ante el Ministerio de Vivienda, el cual tiene un alcance de 5 mil viviendas, pero que en esta etapa se focalizarán en unas mil familias para el gremio transportador. “La construcción de los apartamentos se llevará a cabo en varias fases” manifestó el directivo.