La carrera 16 tendrá pavimento en 2 meses: Alcalde de Duitama

“En un término de 60 días se entregará la pavimentación de la carrera 16 desde la calle 13 hasta la avenida de las Américas” dijo el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca.

El alcalde de Duitama, Alfonso Silva Pesca, dijo que la obra de la carrera 16 es un ejemplo de desarrollo.

De esta forma el Alcalde explicó que la obra va a generar una gran movilidad vehicular y también un gran desarrollo económico en esta zona céntrica de la ciudad.

Silva Pesca manifestó que la obra está diseñada con andenes amplios y una cicloruta, también en este lugar se hizo un trabajo de subterrenización de las redes de energía eléctrica. “Es un proyecto de desarrollo urbanístico que será un modelo para otros municipios” enfatizó. De igual forma el Mandatario manifestó que para llevar a cabo este proyecto se tuvieron que comprar 14 predios, para lo cual el municipio hizo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos. “Cuando asumí como el Alcalde de la ciudad lo primero que hice fue hacer un rediseño de la obra, porque en este lugar había ‘muelas’ o viviendas que sobresalían que estaban fuera del paramento” dijo Silva Pesca y añadió “en este sentido la obra se dejó totalmente lineal y que se quedará dentro del paramento”.

El Mandatario explicó que en esta tarea por darle un mejor aspecto al proyecto, la obra de la carrera 16 es reconocida por Prosperidad Social. “Hay proyectos de esta naturaleza que se demora hasta 14 años para legalizar los predios, sin embargo se logró hacerlo en el menor tiempo posible porque se hizo en un año y medio” relató. Silva Pesca explicó que la pavimentación irá desde la calle 13 hasta la calle novena. “En esta obra se trabajó en el perfil vial para nivelar los andenes” agregó.

El Mandatario precisó que luego se trabajará en la conectividad con la avenida de las Américas, y la operatividad que se le dará a la raqueta que conectará con la glorieta. De otra parte el secretario de Infraestuctura, Víctor Manuel Puerto Nocua, explicó que ya se realizan los diseños para la conectividad y de movilidad de la antigua carrera 16 A, con lo cual será de la 16. “se hace una evaluación para la salida de la carrera 16 hacia la avenida de las Américas” dijo Puerto.