En 4 meses finalizarán Coliseo de Taekwondo en Sogamoso

Este año por fin Sogamoso vería terminado su Coliseo de Taekwondo, con obras que están proyectadas para ejecutarse en un plazo de cuatro meses. Con recursos de regalías, que asignó el Ministerio de Minas y Energía, se contrató la adecuación de las instalaciones del escenario.

Así quedarían las zonas húmedas del primer piso del Coliseo de Taekwondo de la ciudad de Sogamoso

El costo del contrato asciende a 994 millones 470.672 pesos, mientras que el valor del contrato de la interventoría es de 69 millones 645.742. El contratista es el Consorcio Taekwondo 2018, que tiene como representante legal a Nicolás Pérez Ochoa. La interventoría estará a cargo de Cocosering Ltda., representada legalmente por José Contreras Cortés.

Las fuentes de financiación del proyecto son: directas, 646 millones 140.390 pesos; incentivo a la producción, 386 millones 426.295 pesos, y rendimientos financieros, 32 millones 51.520 pesos, para una inversión de 1.064 millones 618.205 pesos. Estos recursos son de las vigencias 2017 y 2018, que fueron gestionados por el municipio de Sogamoso mediante el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

El día de ayer, la administración municipal y el Ministerio de Minas y Energía llevaban a cabo la socialización del proyecto denominado ‘Adecuación del Coliseo de Taekwondo – terminación’. “En el marco del desarrollo de la estrategia de acompañamiento a las entidades territoriales productoras de recursos naturales no renovables (crudo, gas, carbón y níquel), y, con el objetivo de promover la participación ciudadana y el control social a la gestión de los recursos del incentivo a la producción, es fundamental generar un espacio de socialización del proyecto a ejecutar”, explicó la coordinadora del Grupo de Regalías del Ministerio de Minas, Mónica Marcela Verdugo Parra.

Agregó que se buscaba contar con la participación de los beneficiarios directos de las inversiones y de los actores del proceso de ejecución. Las obras incluyen cimentación y desagües, instalaciones hidráulicas y sanitarias, pisos, bases, acabados, cubiertas, enchapes y pintura, entre otras.