Con cinco obras culminará la celebración del Día Internacional de Teatro en Tunja

Con el fin de celebrar el Día Internacional de Teatro, la escena teatral tunjana llevó ha llevado a cabo varias jornadas artísticas, que empezaron desde el miércoles y terminan hoy con cinco obras.

Hoy se cerrará esta celebración con cuatro obras en la casa del TEB.

Así, a partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo la obra Comodín, a cargo de la Compañía Teatral Pléyade.

Esta se realizará en la Casa del Teatro Experimental de Boyacá (TEB) en la calle 15a #7b-32. Una hora más tarde tendrá lugar la presentación del grupo Prisma Danza Contemporánea, que interpretarán la obra Amalgama Urbana.

Esta, al igual que las demás obras del día, se desarrollará en la casa del TEB. El Teatro Tablosky también participará en la actividad. Sus actores presentarán la pieza artística La Prudencia a las 6:00 p.m. A las 7:00 p.m. será el turno de el Teatro Experimental de Boyacá que interpretrará la obra Chinpourma. Finalmente, el cierre de esta celebración, que se denominó Teatro al Frío, será con Alma Tamborera que será dramatizada por el grupo Mujé Cupcua a las 8:00 p.m.

Con Teatro al Frío se pretende exponer ante la comunidad tunjana algunos de los procesos artísticos y teatrales que se adelantan en la capital boyacense. Esta inició el miércoles en la noche con la Lectura Dramática de la obra Asamblea de Mujeres del grupo teatral Aristófanes.

Algunas de las presentaciones artísticas se realizaron en otras sedes donde se adelantan procesos musicales y teatrales como el centro cultural Prisma, ubicado en la calle 25 #7-25, en el barrio Las Nieves, y en la Casa Arte Taller, localizada en la carrera 6 #12- 14, en el barrio El Jordán. El ingreso para todas las obras que tendrán lugar hoy será libre.