Candidato del Uribismo saldrá de una encuesta: militantes podrán escoger si es ‘El Mono’ o Rigoberto.

A través de un mensaje de texto o de una llamada se pedirá la opinión de los inscritos al partido para elegir al candidato único del Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá. Entre Guillermo ‘El Mono’ Sánchez y León Rigoberto Barón Neira tendrán que elegir a su representante para las elecciones departamentales.

Uribe volvió a mostrar por qué es el caudillo del partido al que pertenece el presidente Iván Duque Márquez. Foto: Diego Peña/ Boyacá Sie7e Días

Así se definió en la cumbre del partido, que tuvo lugar ayer en la clínica Biosalud en Duitama. “El presidente fue claro y es que nos proclamaron en Bucaramanga, pero el doctor Rigoberto se inscribió y como es un partido demo crático, se tomó la decisión de consultar a todos los militantes”, señaló Sánchez.

Uribe Vélez planteó la conformación de una mesa permanente la cual tendrá que definir el próximo jue ves 4 de abril en Bogotá el mecanismo para escoger el candidato único. De igual forma, el jefe natural del Centro Democrático no descartó la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos políticos en la carrera por llegar al Palacio de la Torre, el próximo 27 de octubre. El senador Ciro Ramírez aseguró que ya se han hecho acercamientos con el Partido Liberal, con la ‘U’ y el Conservador. De hecho a la convención del Uribismo también llegaron el presidente del Directorio Conservador y el presidente del Partido de La U en Boyacá, Jairo Castiblanco.

Otro que también llegó fue el exdiputado Jonatan Sánchez, precandidato que inscribió su nombre por firmas. Sánchez pudo mostrar su hoja de vida y también planteó someterse a una consulta interpartidista cuando el Centro Democrático tenga definido el candidato único a la Gobernación. La cumbre del partido de Uribe se realizó en la clínica del excandidato a la Gobernación de Boyacá Gonzalo Guarín, quien manifestó su deseo para que el Centro Democrático gane las próximas elecciones de Gobernador. Varios manifestaron su inconformismo de pretender alianzas con otros partidos. Ta

mbién asistieron aspirantes a obtener un aval del Uribismo para las asambleas, alcaldías y concejos, en donde se hicieron notar las provincias de Norte, Gutiérrez, La Libertad, Occidente, Centro, Tundama, Oriente, entre otras regiones.