Tunja será sede de la Regional Mono Núñez; hoy se escucharán las prupuestas para el certamen

Todo se encuentra listo para la realización de la versión número 45 del Festival Mono Núñez que en esta oportunidad tiene a nueve aspirantes en las modalidades vocal, instrumental y expresiones autóctonas.

Para hoy se realizará en Tunja la eliminatoria regional para definir la participación de Boyacá en el Festival del Mono Núñez de Ginebra

La ciudad de Tunja, por segunda oportunidad es la sede del evento que sirve para mostrar a los participantes que se disputan las casillas para representar al departamento de Boyacá en el certamen más importante de la música andina de Colombia, y que se lleva a cabo en el Valle del Cauca. Las audiciones privadas inician hoy a las 10:00 de la mañana en el estudio SYMETRIC de la ciudad de Tunja en donde se harán las grabaciones de los aspirantes que sirve como material de la regional a la plenaria nacional en la ciudad de Cali.

A las 7:00 de la noche de hoy el teatro Cinema Boyacá abre sus puertas al público donde se realizará el concierto de gala y audición pública que en esta oportunidad rinde homenaje a la Sociedad Coral de Boyacá al cumplir 25 años de trabajo artístico y a la Asociación de Emisoras Comunitarias en cabeza del gestor Luis Enrique Osorio como reconocimiento a su trabajo en pro del fortalecimiento del folclor Boyacense.

En el marco del concierto de esta noche llegarán también desde Soatá el grupo infantil ‘Explosión Parrandera’ para presentar su trabajo a consideración de Funmúsica y acceder a una casilla para representar al departamento en el encuentro infantil ‘Mateo Ibarra’.

La Alcaldía del municipio de Tunja a través de la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, respaldan el evento y se convierten en los anfitriones de la gran jornada para recibir a las agrupaciones llegadas de los diferentes rincones del departamento con sus talentos.

El alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, manifestó su alegría por ser sede de este evento por segunda oportunidad e invitó a la ciudadanía para que asistan a este gran concierto y audición pública como una manera de respaldar y apoyar a los exponentes boyacenses. La entrada es gratuita y solo se requiere asistir muy temprano al teatro para poder tener sitio de preferencia en el aforo, indicaron directivos de Funmusica en Boyacá.