Todos tras la ‘chapa’ de una curul en Asamblea: Exalcaldes, diputados, concejales y dirigentes del común buscan curul

Los seguidores del voleibol se reúnen en Chiquinquirá, entre este viernes 29 y el domingo 31 de marzo, para participar del Seminario Iniciación en esta disciplina.

En la actualidad, la Asamblea Departamental funciona en el primer piso de la Lotería de Boyacá

En el evento, que organiza el Club Promesas de Volley de la ciudad Mariana, se prevé la presencia de dos expertos quienes disertan sobre aspectos inherentes a la práctica de este deporte como la iniciación, formación, desarrollo, entrenamiento y juzgamiento.

Como conferencistas aparecen Rafael Montes Borda, Licenciado en Educación Física y magíster en Pedagogía de la Cultura Física de la Uptc, y del estratega brasileño Rafael Petry, quien es orientador de la Selección de Colombia Femenina Sub-20. En la primera jornada de este viernes, prevista en el auditorio Hernando Pedraza de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), Montes explica lo relacionado con la historia y fundamentos del voleibol, biomecánica de los fundamentos y mecánica arbitral. “Conversaremos sobre las formas de desplazamientos de los jugadores en la cancha, posiciones de ataque y defensa, movimientos de los brazos y de las piernas.

También se dialoga sobre el reglamento de este deporte mediante una charla llamada ‘Mecánica arbitral del Voleibol’, con el fin de que tanto los entrenadores como los jugadores conozcan las señales arbitrales, cuáles son las faltas que sancionan y cuál es el protocolo que se utiliza en una competencia de voleibol”, dijo Montes.

Luego entre sábado y domingo, con sesión a doble jornada, el timonel brasileño Petry realizará el trabajo práctico. Abordará lo concerniente con ejercicios físicos específicos, calistenia, técnicas en defensa y ataque, técnica en los servicios (saque y recepción), armado y ataque.

-Publicidad-