Por fin entregaron las obras de la carrera 20 en Duitama

Ayer, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, entregó el proyecto del Parque Lineal en la ciudad.

El gobernador Carlos Amaya ofreció disculpas por las anteriores administraciones departamentales.

La obra había sido planeada en el año 2011 como el proyecto Conectividad Anillo Turístico Regional y Renovación Ambiental del Corredor Vial de la Media Luna. En la que se invertiría 12 mil millones de pesos, 4 mil para la compra de predios y 7 mil millones para la segunda etapa. Estaba proyectado para construirlo entre las carreras 20 y 20 A para conectar a las avenidas Américas y Camilo Torres. Al culminarse, el tránsito, el comercio, la seguridad y el turismo de la ciudad mejorarían. La ‘Media Luna’ tendría más de una hectárea de zonas verdes y cerca de 7 mil metros cuadrados de vías peatonales.

Sin embargo, en el transcurso de tres administraciones departamentales la obra de la carrera 20 tuvo modificaciones, y al concluir el proyecto se entregó como el Parque Lineal.En el acto de inauguración el gobernador Carlos Amaya dijo que en el proyecto se invirtieron 7 mil 645 millones de pesos, y luego de muchos tropiezos se logró concluir esta obra. “Esta obra fue un proyecto difícil, literalmente una pesadilla que me dio muchos problemas, pero que hoy es una realidad” aseguró Amaya Rodríguez.

Voceros del Gobierno departamental explicaron que el Parque Lineal se entregó con la pavimentación de dos tramos del corredor que permite el paso vehicular entre la avenida de Las Américas y la Avenida Camilo Torres. , en el sector comprendido entre las calles 9 A y 11 y entre las calles 16 y 17.De igual forma manifestaron que se construyó el paralelo a la vía férrea, el cual tiene plazoletas peatonales con acabado en adoquín y losetas de concreto.Así mismo, el alumbrado público se instaló por gestión de la Alcaldía de Duitama.