Obras de empréstito, en Sogamoso, estarían listas en noviembre

Antes del 30 de noviembre de este año estarían listas las obras en las vías que están siendo intervenidas con recursos del empréstito que tomó el municipio. A eso le apuesta el alcalde de Sogamoso, Sandro Néstor Condía Pérez, quien manifestó que se está viendo la posibilidad de realizar algunos ajustes en los procesos constructivos para entregar las obras antes del tiempo previsto.

Obras en la calle tercera entre carreras 18 A y 20, en el barrio Simón Bolívar. Son 183 metros de longitud

“Esos ajustes nos podrían generar mayor rendimiento. Esperamos que terminado el primer bimestre, el contratista logre ejecutar el 20 por ciento de las obras de acuerdo con lo que se tiene programado en el cro- nograma”, afirmó Condía. Las obras, en las que se invertirán 17 mil millones de pesos del crédito, empezaron a ejecutarse hace menos de dos meses. “Encontramos obras que ya están casi listas para su acabado final, como la entrada a la urbanización Fundecentro que será en adoquín”, dijo el Alcalde.

Agregó que hay muy buenos avances en la carrera décima entre la Avenida El Sol y la calle séptima, que ya está lista para pavimentar, trabajos que se harían durante esta semana “El primer tramo de la vía que se adelanta en el sector El Azufre, en una longitud de 350 metros, se empezaría a asfaltar este sábado”, precisó Condía. El Consorcio Iraca es el contratista de estas obras.

Actualmente se adelanta la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 18 en inmediaciones de la Terminal de Transportes y en vías del barrio Simón Bolívar y del Universitario, entre otros. Será adoquinada la calle 59, en la urbanización Fundecentro; la calle 50 con carrera décima A, y la calle 37 entre carreras décima A y 11, barrio Chapinero. También tendrán pavimento articulado la carrera tercera A, entrada al sector Los Pulido. Serán pavimentadas en asfalto la calle 49 barrio Sucre; la carrera 18 entre calles 11 y 12; la carrera décima entre Avenida El Sol y calle séptima, y la vía de la vereda Segunda Chorrera, sector El Azufre.

Con asfalto serán pavimentadas, igualmente, la calle tercera entre carreras 18 A y 20, y la carrera 19 A entre calles segunda A y primera sur, entre otras. “Es importante que las comunidades, las Juntas de Acción Comunal y los veedores hagan presencia y seguimiento a las obras y estén pendientes de que se realicen con la mejor calidad, y que den a conocer ante la administración municipal cualquier anomalía”, pidió el Mandatario. El Alcalde visitó el avance de obras en diez tramos.