(Galería) Policía de Tunja demolió ‘mito’ de inseguridad en Los Patriotas

Una identificación ubicada en el barrio los Patriotas fue derrumbada luego de varias denuncias de los habitantes del sector debido a que se había convertido en lugar para consumo de estupefacientes.

De acuerdo con el capitán Miguel Puerto, jefe de la Sijín en Tunja, la estructura se encontraba abandonada desde hace más de 16 años por lo que fue necesario realizar una investigación para ubicar a los dueños del predio que resultó ser una mujer.

La policía logró demostrarle a la propietaria que el inmueble era usado para consumo de sustancias ilegales y que se debía demoler conforme a la Ley, decisión que fue aceptada por ella. Según la policía los habitantes de barrios cercanos como el manzanar denunciaron que el sector era inseguro debido a la presencia de foráneos que se refugiaban en el lugar y cometían atracos en horas de la noche.

La Universidad Abierta y a Distancia tiene su sede muy cerca del inmueble, así como también el colegio Silvino Rodríguez, con centenares de estudiantes por lo que este lugar representaba un peligro. La diligencia se desarrolló el día de ayer en horas de la mañana, la alcaldía facilitó la maquinaria y los operarios.