Por tentativa de homicidio, cárcel para funcionaria de la administración de Sogamoso

A nueve años de prisión fue condenada Clara Tapias Alfonso, funcionaria de la Alcaldía de Sogamoso.

Yuliana Vanesa Pereira Cantillo cuando se estaba recuperando de las lesiones en la Clínica de Especialistas

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Sogamoso, en fallo de primera instancia, encontró a Tapias culpable del delito de tentativa de homicidio. Basado en el Artículo 450 del Código de Procedimiento Penal, el Juzgado le dictó orden de captura.

“Si al momento de anunciar el sentido del fallo el acusado declarado culpable no se hallare detenido, el juez podrá disponer que continúe en libertad hasta el momento de dictar sentencia. Si la detención es necesaria, de conformidad con las normas de este código, el juez la ordenará y librará inmediatamente la orden de encarcelamiento”, dice el Artículo 450.

Boyacá Sie7e Días conoció que Clara Tapias Alfonso, con antelación a la decisión judicial, solicitó en la Alcaldía una licencia no remunerada de tres meses. El Abogado de la Funcionaria apeló el fallo, por lo que este no está en firme.

Los hechos por los cuales se llevó a juicio a Tapias Alfonso sucedieron en junio del 2016 en Sogamoso. Según la denuncia, Clara embistió con su carro a Yuliana Vanesa Pereira Cantillo, a quien le ocasionó diferentes lesiones.

El testimonio de Luis Antonio Bonilla, esposo de la víctima, señala que el 26 de junio en la madrugada, él, su mujer y una amiga llegaron a un bar de la carrera 18 con la calle primera. “La dueña del bar dijo que iban a cerrar el establecimiento y que no vendían más cerveza. Clara Tapias empezó a agredir verbalmente a mi mujer y se agarraron del pelo”, aseguró. Agregó que el esposo de Clara y él las separaron, y que se fueron del lugar, pero que después Yuliana se devolvió a recoger un reloj que se le había caído durante el forcejeo y que ellos la esperaron a 10 metros.

“La señora Clara Tapias cogió el carro y se fue detrás de nosotros. Íbamos por el andén y cuando ella cruzó nos bajamos a la calle: como a los tres minutos la señora Clara se devolvió en contravía y me alcanzó a pegar con el carro. Cuando vio a mi esposa siguió el trayecto y la cogió de frente con el carro”, afirmó.

Yuliana fue llevada al Hospital de Sogamoso y después la trasladaron a la Clínica de Especialistas.