Liga de Billar de Boyacá realizará Torneo para ‘aficionados’

Deportistas desde los 13 años de edad podrán participar en el Primer Campeonato Departamental de Billar de Segunda y Tercera Fuerza, que se realizará entre el 30 y 31 de marzo en el Club Rino de Tunja.

Liga de Billar de Boyacá realizará el 30 y 31 de marzo el primer Torneo de Segunda y Tercera Fuerza.

En este certamen, reservado para jugadores que están en proceso de formación y que se encuentran en la categoría aficionada o avanzada, no podrán participar billaristas de alto rendimiento con el fin de dinamizar y hacer más equilibrado el torneo. “Se tendrá en cuenta las figuraciones que el jugador haya tenido en otros campeonatos.

Con este evento buscamos masificar la práctica de esta disciplina y promover la competencia entre las categorías menores en ambas ramas, al igual que los de la juvenil o sub-22”, destacó Camilo Arias Pulido, presidente encargado de la Liga de Billar de Boyacá.

El torneo se jugará por el sistema de hándicap, con grupos conformados por tres deportistas de los cuales clasifican los dos primeros a la siguiente ronda. Luego se hace un sorteo por promedio y se conformarán las llaves para los enfrentamientos directos que entregarán el nombre del campeón del certamen.

A la cita deportiva, la organización espera la participación de más de 100 billaristas procedentes de diferentes clubes de Tunja, Duitama, Paipa, Chiquinquirá, Sogamoso, Ramiriquí, Turmequé, Villapinzón (Cundinamarca).

“La programación del campeonato se llevará a cabo en el Club Rino de Tunja, ubicado en la avenida Norte, No. 45-56. La jornada del sábado irá de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que el domingo será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.”, explicó Arias.

A los ocho mejores billaristas del torneo se les entregará un estímulo económico. Así mismo, se estipuló por parte de la Liga de Boyacá que a los cuatro mejores se les pagará la inscripción al Campeonato Nacional que organiza la Federación Colombiana.