Homenaje a las artes escénicas en Duitama: se extenderá hasta el 30 de este mes

El Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama) hace un homenaje durante una semana a las artes escénicas. Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente de la entidad descentralizada, explicó que ya se dio inicio a la conmemoración con una variada programación que irá hasta el 30 de este mes.

El grupo teatral Skené presentó la obra Kilele, un homenaje a la víctimas del episodio de Bojayá.

“Duitama no conmemora solo por un día este acontecimiento, porque se ha planeado con el Consejo Municipal de Cultura realizar una variada presentación de obras teatrales durante seis días” dijo el Gerente y añadió “ya se dio inicio con un taller teatral dirigido por el maestro Germán Velandia, también se realizó la presentación de la obra Kilele”.

De igual forma el Gerente aseguró que hoy en la biblioteca municipal Zenón Solano estará el dramaturgo Crispulo Torres, director de grupo teatral Tecal, quien hará una charla de historia, en este momento que se va a celebrar el Bicentenario.

Para el viernes 29 de marzo se realiza la Peña de los Viernes, donde se presenta la obra de teatro ‘Semillas de Independencia’ por Teatro Épico, el arte creador. El evento cultural se realiza en el auditorio Luis Martín Mancipe de Culturama, desde las 7:00 p.m.

El Gerente dijo que el 30 de marzo se realizará un desfile de comparsas en la ciudad.