El Alcalde deTunja mostró las principales obras que adelanta en la ciudad por estos días

Los programas sociales han sido los de mayor aceptación por parte de las comunidades en la mayoría de sectores de la ciudad.

La inversión para intervenir la infraestructura del coliseo del barrio Asís es de 928 millones de pesos.

En esta afirmación coincidieron ayer diferentes funcionarios de la alcaldía liderados por el Mandatario en los diferentes sectores a los que llegaron para ratificar lo que habían dicho en la rendición de cuentas del martes pasado.

Y es que para el caso de la capital boyacense, el Plan de Desarrollo de Pablo Emilio Cepeda Novoa, está resumido en 4 ejes: Territorial, Humano, Económico y el Institucional, condensados en 12 políticas públicas, 40 programas y 120 sub programas.

En la vigencia 2018 el llamado Plan “Tunja en Equipo”, según lo dio a conocer el Alcalde, sus secretarios de despacho y Gerentes de institutos descentralizados, alcanzó un 90% en el cumplimiento de los compromisos físicos y un 90% de ejecución financiera. Esto quiere decir que, de los $276.600 millones asociados al Plan de Desarrollo se comprometieron $248.081 millones.

“Sin embargo, a hoy, cuando ya han transcurrido tres meses de la vigencia 2019, muchas de las cifras y los porcentajes han cambiado sustentablemente por el mismo avance de los programas, especialmente en el eje territorial, que pasó de una inversión en 2018 de $15.205 millones a $31.694 millones durante lo corrido del año”, dijo Cepeda.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.