Los que van por el aval Verde: hasta abril se conocerá al ungido con el buscan repetir gobernación

En una asamblea departamental del Partido Verde en abril se escogerá al candidato que llevará las banderas de esa colectividad en búsqueda de la Gobernación de Boyacá.

Carolina Espitia Jerez, exsecretaria general Gobernación, es una de las opcionadas por el Partido Verde.

Sin lugar a dudas que en punta ha picado Carolina Espitia, de quien se dice es la escogida por el gobernador Carlos Andrés Amaya. Se trata de una mujer que se ha ganado a pulso la confianza del Mandatario y que ha demostrado, tiene el carácter que a muchos disgusta, pero que es vital a la hora de gobernar.

Otro que tiene cierta ventaja en esta carrera es Omar Franco, el candidato del senador Jorge Eduardo Londoño quien al igual que los otros precandidatos vienen haciendo recorrido por el departamento.

El último en llegar al partidor fue Francisco Grijalba, un empresario de Samacá que está candidatizado por la misma senadora Sandra Ortiz, que no goza de muy buenas relaciones con su colectividad en Boyacá. También Ramiro Barragán está haciendo el ejercicio, pero más por cumplir, aunque sería un muy buen candidato por su experiencia y resultados que ha tenido, sin embargo le falta la fuerza e importancia en el partido. Y completa la baraja, el diputado Jaime Raúl Salamanca, quien ya hizo el ejercicio de recorrer todo el departamento y quien alcanzó a levantar la voz para que sin dudarlo se le diera el aval, por lo que él considera merecimiento por la labor hecha en la colectividad, sin embargo lo pusieron a hacer la fila.

“Estamos organizando y reuniéndonos con el comité departamental y dándoles el tiempo para que hagan sus precampañas y aunque aún no hemos escogido fecha, la asamblea la realizaremos en abril”, señaló Wilmer Leal, uno de los representantes a la Cámara por ese movimiento. El Congresista añadió que no es cierto que la candidata ya esté escogida y que sea la doctora Carolina Espitia. “El nombre saldrá de reunirnos con las bases y con los líderes y por eso hay una buena baraja de precandidatos para escoger”.

Leal añadió que no hay triunfalismos entre los Verdes como se ha tratado de decir, sino que se trata de un efecto del excelente trabajo que viene adelantando Carlos Andrés Amaya. “El premio de la FAO, el de Colombia Líder, el de Boyacá Bio, la presidencia de la Federación de Departamentos, sigue recorriendo el departamento y entregando resultados. La lucha contra el fracking, el tema de la laguna de Fúquene”, entre otros, son los que han dado tanta fuerza a esta colectividad.

Los del partido del girasol, buscan tener candidatos en los 123 municipios para mantener o mejorar las cifras de tres diputados, seis alcaldes y 283 concejales con que cuentan en este momento en el departamento.

-Publicidad-