Los chantajes de Comparta: Gerentes de Ips en Tunja denuncian que esta Eps exige ‘mordidas’ para pagar deudas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Boyacá, la Eps Comparta debe $8.265 millones de pesos, pero de acuerdo con cifras de la red hospitalaria de Boyacá la deuda es de $52.246 millones a corte diciembre de 2018.

Los chantajes de Comparta: Gerentes de Ips en Tunja denuncian que esta Eps exige ‘mordidas’ para pagar deudas 1
Según gerentes de varias Ips, Comparta los obliga a ceder millonarias sumas para seguir con contratos.

En la ciudad de Tunja la Ips Cárdenas Visión Ltda ha decidido cerrar los servicios a los 205 mil usuarios afiliados a Comparta debido a retrasos en los pagos De acuerdo con representante legal de esta Ips, Paola Molina, la Eps Comparta no solo ha dejado de pagar sino que pone condiciones absurdas para poder seguir con el contrato.

“Nos han chantajeado, nos obligan a descuentos millonarios para poder seguir con la contratación, cuando se logró liquidar los contratos de los años 2015 a 2017 cedimos la suma de $350 millones de pesos”, dijo la Gerente de la Ips.

De acuerdo con Paola Molina, Comparta les ha hablado sobre la aparición de glosas las cuales no se han visto por escrito, sin embargo han tenido que ceder a esas condiciones para que les efectúen giros.

Con respecto al año 2018 Comparta debe a Cárdenas Visión la suma de $903 millones de pesos y según Paola Molina le están exigiendo una reliquidación o descuento financiero del 13.5% para la deuda del año 2018 y además reliquidar los años 2015 al 2017 con la cual, la Ips cárdenas visión sale a deber más de $500 millones,. Lo anterior de acuerdo con oficio enviado por parte de la Eps el pasado 21 de febrero.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.