Héctor Páez, el único boyacense en la nómina de la Selección de Colombia de Ciclomontañismo que irá a México

Solo un ciclista boyacense aparece en la nómina de la Selección de Colombia de Ciclomontañismo, que participará en el certamen de Aguas Calientes (México), previsto en el mes de abril.

El pedalista boyacense Héctor Leonardo Páez tiene la gran opción de lograr un cupo a los Olímpicos.

Entre los ocho convocados por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo se encuentra el nombre del boyacense Héctor Leonardo Páez León.

Páez, quien nació hace 36 años en el municipio de Ciénega, tendrá la oportunidad de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen que sería el punto culminante de su brillante carrera como ciclomontañista, en caso de conseguir ese anhelado tiquete.

Las competencias se llevarán entre el 3 y el 6 de abril en la pista el Ocote, del Estado denominado como la ‘capital del ciclismo en México’. En ese escenario, además de Páez, correrán los demás integrantes del conjunto cafetero como son: Fabio Castañeda, Juan Fernando Monroy, Jhonatan Botero, Leidy Mera, Valentina Abril, Cristian Aranzazú, Jerónimo Bedoya y Santiago Robledo, quienes tienen la orientación técnica del profesor José Gómez Cao.

La delegación nacional se desplazará al país centroamericano el lunes 1 de abril, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, en donde además competirán el domingo 7 en la competencia internacional Clase 1 de la UCI, en el mismo escenario. “El objetivo principal en este evento es el de buscar el cupo a los Juegos Olímpicos. Allí se entregará una plaza en elite hombres y otra en damas. Los rivales directos por el cupo son México, Argentina y Costa Rica, ya que Estados Unidos, Canadá y Brasil ya aseguraron su presencia en Tokio”, dijo Cao.