Así fue asaltado un hombre, con arma de fuego, en Duitama

“Cinco asaltantes, uno de ellos con un arma de fuego, me hurtaron las pertenencias y los accesorios del vehículo”.

El asalto con arma de fuego se presentó en inmediaciones del barrio Los Laureles y Villas del Mundial.

Así lo dio a conocer un hombre que mantuvo la reserva de su identidad para relatarle a Boyacá Sie7e Días el pánico que vivió mientras era despojado de sus pertenencias, un hecho que se presentó en la Comuna Dos del municipio. Según el ciudadano, conducía su vehículo en el sector de Villas del Mundial hacia el barrio Los Laureles, cuando tuvo que reducir la velocidad para sobrepasar un hueco.

“Al bajar la velocidad fui sorprendido por unos jóvenes entre los 20 y 25 años, que ingresaron a la fuerza porque las ventanas estaban abajo”, dijo el denunciante y añadió: “uno de ellos abrió la puerta del acompañante y me apuntó con un revólver en la cabeza y me dijo: ¡quédese quieto!”. El ciudadano, en medio de la confusión, pudo darse cuenta de que eran cinco los asaltantes que estaban dentro del vehículo y buscaban objetos de valor. “El joven que me apuntaba con el arma me preguntaba por el dinero y les entregué lo que tenía”, recordó y agregó: “pero me golpeó con la cacha del revólver hasta causarme una herida en la cabeza”.

Dentro del vehículo el hombre seguía siendo golpeado con la cacha del revólver, mientras los otros cuatro asaltantes desvalijaban las partes del vehículo. “Salí del vehículo y le dije al sujeto que tenía el arma: ¡sí quiere llévese el carro pero ya no me golpeé más!” explicó el hombre.

La situación iba poniéndose más tensa por la presencia del arma, también porque el conductor se encontraba solo y en poder de los asaltantes, sin poder pedir auxilio. “Volví adentro del vehículo, me quedé inmóvil y en ese momento quitaron la llave del encendedor y se alejaron del lugar con las pertenencias que me hurtaron, entre ellas el celular”, puntualizó el denunciante.

Luego de pasar por el momento difícil, el ciudadano se dio cuenta de que tenía dos heridas en la cabeza. En ese momento reaccionó el conductor para pedir ayuda y la encontró en un celador de Villas del Mundial, quien de inmediato logró llamar a la Policía.