Por fuertes lluvias, avalancha y mortandad de peces en el río Lengupá

Una avalancha registrada en el municipio de Rondón en la noche del jueves 21 de marzo, ha tenido en alerta a los municipios del oriente Boyacense e incluso a Sabanalarga en el departamento de Casanare.

mini PÁG 4 1 4
Advierten a la comunidad el peligro de consumir los peces muertos que están a las orillas del río Lengupá.

De acuerdo a lo manifestado por Corpoboyacá y Corpochivor, las fuertes lluvias de la semana anterior en esa zona de Boyacá, originaron la avalancha en Rondón, arrastrando material vegetal que ocasionó la muerte de varios peces en el río Lengupá, entre ellos, truchas, bocachicos, mojarras y tilapias.

Los peces muertos que llegaron a las orillas del río, alertaron a los habitantes de Rondón, Zetaquira, Miraflores, Páez, Campohermoso, Santa María, San Luis de Gaceno y Sabanalarga (Casanare), por lo cual, desde el pasado viernes 22 de marzo en horas de la mañana, las Corporaciones ambientales de Boyacá, Chivor y la de la Orinoquía (Corporinoquia), trabajan mancomunadamente para determinar si hay otras causas anexas, y además se encuentran socializando con las comunidades los peligros que puede traer el consumo de esos animales.

Hasta el momento lo que han informado es que la causa de la tragedia ambiental fueron los troncos y el barro que resultaron golpeando y enterrando los peces.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.

-Publicidad-