Desorden en Terminal de Sogamoso; taxistas denuncian

Un taxista de los que prestan sus servicios en inmediaciones de la Terminal de Transportes fue agredido por otros conductores de taxi que están implantando el desorden. Según denuncias de quienes hacen fila para transportar en sus vehículos a los pasajeros que llegan a la Terminal, hay unos taxistas que cuando arriba un bus se atraviesan e impiden que quienes esperan su turno puedan trabajar.

En el Terminal se han presentado agresiones entre taxistas, ya que algunos de ellos no respetan el turno a la hora de la llegada de los pasajeros.

Esta situación se está presentando principalmente en horas de la noche y, según los taxistas que trabajan de forma ordenada, se debe a la falta de presencia de agentes de Tránsito y de la propia Policía. “Por ese desorden se está generando inseguridad y falta de respeto entre los compañeros, a tal punto de que ya hay un colega al que lo golpearon y hay otro compañero que lo amenazaron con arma blanca”, afirmó Weymar Alfonso López, conductor de taxi del sector de la Terminal.

Los transportadores también se quejaron de que los taxistas llamados ‘galleteros’, que no hacen fila, no dejan llegar los buses a la carrera 17, donde actualmente es el descenso de pasajeros, sino que se les atraviesan en mitad de la vía para conseguir carreras. Los taxistas que trabajan en orden les hicieron un llamado a los conductores de buses y busetas para que no dejen pasajeros en los lugares en que no está permitido, pues están generando un caos.

“El problema que se nos está presentando en el momento es que no hay orden en la Terminal. Los señores de Tránsito no hacen presencia para ayudar a hacer orden”, manifestó Eduardo Pinzón Mojica, otro de los taxistas afectados. Denunció que los buses de la Cootracero paran frente de la bomba cerca de Inpro al lado y lado. “Ellos no tienen un paradero y entonces arman trancón.

Los señores galleteros se vienen delante del bus y en la esquina de la carrera 17 con calle 11 para el bus y entonces los pasajeros se bajan ahí, y los taxistas que estamos haciendo fila por la calle 11 A nos toca esperar dos y hasta tres horas para coger una carrera”, recalcó. Dicen los afectados que si no hay una solución van a realizar una protesta.

-Publicidad-