Danzas históricas con niñez tocana: bailarán en el Puente de Boyacá

La Fundación Juana Velazco de Gallo, del municipio de Toca, estará el próximo jueves 28 de marzo en el Puente de Boyacá haciendo una presentación artística en homenaje a las heroínas del Bicentenario.

La Fundación lleva 12 años trabajando en favor de la niñez de escasos recursos del municipio de Toca.

Durante el acto cultural se presentarán muestras de danza recordando a Juana Velazco, Matilde Anaray y Simona Amaya, además de otras danzas como la vencedora y la Libertadora, todo en el marco de la temática del Bicentenario.

-Publicidad-

La Fundación va a participar por la invitación que les hace la Oficina de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Boyacá, y la Secretaría de Cultura, que adelantan una estrategia transversal para hablar de la conmemoración de los 200 años de historia. Según se ha podido establecer, al evento asistirán funcionarios departamentales y nacionales, además de colegios de la región y algunos invitados de otros departamentos. La Fundación trabaja desde hace 12 años con cerca de 70 jóvenes y niños de escasos recursos de la localidad que pasan por dificultades como el bullying, maltrato intrafamiliar y problemas psicológicos, según contó Leonardo Ávila, integrante de la misma.

En el proceso que llevan a cabo se enfocan en la historia, parte social y educación ambiental, por ende, la semana pasada realizaron una siembratón en el municipio, y de manera reiterada hacen trabajo con psicología para los menores, además de hacer la investigación sobre aspectos desconocidos de la historia de Boyacá.