Al tablero ‘Palabras Mayores’: el programa para estudiantes que residen en zonas dispersas de Boyacá

Alrededor de 9.604 cupos para estudiantes, que residen en zonas urbanas y rurales dispersas de Boyacá, se hallan disponibles en el programa ‘Palabras Mayores’, informó la Secretaría de Educación del departamento.

El programa no tiene ningún costo y su modelo cumple los requisitos de sus áreas de conocimiento aplicadas al contexto boyacense.

De esta manera, todos los adolescentes en condición de extra edad, adultos y mayores tienen la posibilidad de continuar con su formación académica y para eso deben realizar su inscripción en las diferentes instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.

“Se hace necesario en este año del Bicentenario de Libertad, que los interesados en terminar su ciclo de básica y media se acerquen a las instituciones educativas para formalizar sus matrículas. Las personas que deseen ingresar a este proceso deben presentar su documento de identidad, certificado del último año cursado y su afiliación al sistema de salud”, puntualizó Mayra Reyes Martínez, subdirectora técnica del programa de Adultos y Jóvenes en Extra edad de la Dirección Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá.

El programa es gratuito y se trabajará con un modelo flexible del Ministerio de Educación.

-Publicidad-