Sogamoso en alerta por banda delincuencial que se dedica a atracar mujeres

Una banda delincuencial está dedicada a robarles sus pertenencias a las mujeres en Sogamoso.

Algunas denuncias señalan que amenazan a mujeres con armas. Ya son varios los robos en la ciudad.

Según denuncias de los ciudadanos, hombres en motocicletas siguen a mujeres que se desplazan solas en sus vehículos. Esperan a que ellas detengan el carro o las abordan para que paren, y cuando apagan el motor y se saltan los seguros de las puertas, aprovechan para hurtarles lo que llevan en el interior del vehículo. Los denunciantes aseguran que son más de 20 robos los que han realizado en los últimos días. También manifiestan que esta banda ha robado a mujeres que se desplazan a pie y que andan solas.

La comandante del Se gundo Distrito de Policía, la teniente coronel Elsa Álvarez, confirmó que se viene presentado este tipo de hurtos en la ciudad. “Tenemos algunos casos en los que se han visto afectadas mujeres en la modalidad de sujetos en motocicleta. Las abordan porque las ven solas”, señaló. La Oficial explicó que se está llevando la investigación relacionada a una banda delincuencial que viene operando en Sogamoso.

“Las están abordando en sitios oscuros o cuando están entrado en su residencia, al bajarse de sus carros. También las han robado en los semáforos cuando se detienen”, manifestó. La Comandante indicó que la semana pasada la Policía capturó a dos hombres y a una mujer que harían parte de esta banda. Dos de los capturados son de nacionalidad venezolana y habían robado a mujeres. Los capturados se desplazaban en una moto. La Oficial hizo un llamado a las víctimas para que presenten las respectivas denuncias por este tipo de hechos con el fin de poder judicializar a los capturados.

También les recomendó a las mujeres no andar solas, llevar siempre puesto el seguro de las puertas de los carros y no dejar a la vista en los vehículos bolsos u otro tipo de pertenencias que puedan atraer a los delincuentes. Recalcó que los integrantes de la banda estudian a sus víctimas, las siguen y las roban cuando ven la oportunidad. Pidió que en las casas estén pendientes cuando lleguen ellas de su trabajo para acompañarlas.

-Publicidad-