Nairo Quintana y Miguel Ángel López estarán en la Vuelta a Cataluña

Nuevamente los más grandes ciclistas de Boyacá se encontrarán en las carreteras europeas.

Los pedalistas boyacenses Nairo QUintana y Miguel Ángel López buscarán el título de la competencia.

Esta vez, Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Alexander Quintana (movistar) se encontrarán en la disputa de la Vuelta a Cataluña en España, luego de que ambos pedalistas corrieran la París-Niza, en la que Quintana terminó en la segunda posición, mientras que López no contó con buena suerte y finalizó en la casilla 28.

“Vamos a disputar la Vuelta a Cataluña con la idea de hacer las cosas bien y de esta manera retornar a casa con más tranquilidad y con la moral en alto con el objetivo de continuar nuestra preparación de cara al Giro de Italia”, aseguró Miguel Ángel López, ciclista oriundo de Pesca.

El reciente campeón del Tour Colombia 2.1 aseguró que esta competencia le servirá de preparación para la disputa del Giro de Italia, carrera en la que el año anterior subió al tercer escalón tras realizar una gran carrera y en la que este año espera estar en una mejor ubicación. “Sin duda esta competencia nos servirá de referencia para alcanzar un gran nivel, puesto que nuestro objetivo es el de ganar el Giro de Italia, es por esto que nos preparamos para ganar. Siempre tenemos en mente eso y solo espero poder superar el tercer puesto alcanzado el año pasado”, recalcó López Moreno.

La competencia ibérica, que no contará con etapas de contrarreloj individual, comenzará el lunes 25 de marzo con un recorrido de 163,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Calella, la cual tendrá una fuerte partida con los puertos de Santa Fe, Muntanyà y Collformic, los tres de primera categoría y Collsacreu, que será de tercera. Para esta vuelta, el Movistar Team estará comandado por el experimentado campeón del mundo el español Alejandro Valverde, quien buscará repetir el título de la carrera alcanzado el año anterior y es por esto que tendrá a su lado una nómina de lujo con Nairo Quintana, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona.

“Alejandro Valverde será la punta de lanza principal de una formación telefónica que encontrará en la salida de Calella un recorrido conocido, clásico y reconocible, sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario de nuestro país”, señaló la escuadra telefónica en un comunicado de prensa.

Quintana, quien en 2016 ganó esta importante competencia, tendrá un nuevo duelo por el primer lugar de la carrera con su compatriota, el zipaquireño Egan Arley Bernal (Sky) quien derrotó al boyacense en la pasada París-Niza al coronarse campeón, luego de un vibrante final en la ciudad turística de Niza.