Copa Oriente de Rugby se realizará este fin de semana en Oicatá

El municipio de Oicatá, entre este sábado 23 y domingo 24 de marzo, será sede de la versió 13 de la Copa Oriente de Rugby Sevens, en las categorías de mayores, en ambas ramas, y de juvenil, solo masculino.

En la cancha del municipio de Oicatá se realizarán los partidos, con la participación de 22 equipos.

En el certamen, que se disputará en la cancha municipal de esta localidad de la provincia de Centro, se tendrá la participación de 22 equipos procedentes de Santander, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Meta, Bogotá y Boyacá.

Los representativos que estarán en este evento hacen parte de las Ligas en desarrollo de este deporte, que tienen su jurisdicción en las regiones Centro y Oriente del país. “Buscamos que esta disciplina crezca y se masifique en la región, que se conozca mucho más en el departamento, tener el espacio para competir y dar a conocer un municipio como Oicatá, que apoya la realización del encuentro deportivo, el cual sirve de ejemplo para que en el futuro otras administraciones patrocinen este tipo de actividades”, expresó Cristian Camilo Vargas Tovar, quien es uno de los coordinadores del campeonato junto a Andrea Camargo y Hugo Villanueva.

En lo relacionado con la categoría de mayores, tanto en damas como en varones, se conformaron cuatro grupos con cuatro equipos, de los cuales el primero avanza a la fase semifinal y los ganadores irán a la final, mientras que los perdedores disputarán tercero y cuarto puesto. Con respecto a la juvenil, se prevé realizar una ronda de todos contra todos y los dos mejor ubicados disputan el partido decisivo.

En cuanto a la programación establecida por la organización, la primera jornada se disputará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en la que se llevarán a cabo los partidos de la fase de grupos, en tanto que la fecha de cierre se llevará a cabo en el mismo horario y en el periodo de la tarde se disputarán los encuentros finales.

Los cotejos llevarán a cabo en la cancha municipal de fútbol de Oicatá, que fue adecuada con la debida marcación y con medidas 60×100 metros, y con la ubicación de la H o zona de anotación del deporte del rugby. El juzgamiento del torneo estará a cargo del Colegio de Árbitros de Rugby de Boyacá. que lo conforman cinco colegiados. En los partidos finales se espera la presencia del juez de la Federación Colombiana de Rugby, Diego Cárdenas, con amplia trayectoria internacional.