Por la responsabilidad social premian a Acerías Paz del Río

Camacol le otorgó el Premio a la Responsabilidad Social a la empresa siderúrgica Acerías Paz del Río.

La directora ejecutiva de la Fundación Social Acerías PazdelRío, Carolina Zapata, recibió el reconocimiento.

Este reconocimiento lo obtuvo en la categoría de Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, con el proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Fríjol, que actualmente se ejecuta en el municipio de Ubalá (Cundinamarca).

Esta iniciativa la adelanta la empresa en el marco del programa ReDes, que es liderado por la Fundación de la Compañía. En esta categoría se exalta los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades, en busca de un progreso sostenible en su calidad de vida.

“Acerías Paz del Río y su Fundación Social han adoptado la metodología del programa ReDes, que fue transferida por el Instituto Votorantim, a través de la cual se promueve el desarrollo económico local y el fortalecimiento de capacidades en una comunidad”, dijeron en la Empresa Manifestaron que por esta razón, desde el año 2017 se concertó con las comunidades del sector de influencia de la Compañía siderúrgica trabajar en el mejoramiento de las condiciones de producción, innovación rural, fortalecimiento organizativo y gestión empresarial.

“A través de este programa, la Compañía ha trabajado incansablemente por desmineralizar la economía de las comunidades vecinas a las operaciones y brindar una nueva dinámica a los sectores agropecuario y agroindustrial”, explicó Carolina Zapata directora ejecutiva de la Fundación Social Acerías Paz del Río.

Agregó que esto es con el objetivo de identificar el potencial productivo y emprender negocios y alianzas sostenibles que mejoren los ingresos económicos para las familias, y ayudar a disminuir los indicadores de dependencia de las empresas mineras. “Además, buscamos apoyar y revalorar la vida y el trabajo del campesino”, afirmó la Directora.

Actualmente son 18 las familias beneficiadas y como parte de la planeación a largo plazo y la sostenibilidad del proyecto, se cuenta con una alianza con McDonald’s, al que anualmente se les suministrará 18 toneladas de frijol para su menú típico colombiano.