‘Boyacá se merece hacer los juegos’: Pablo Cepeda ante Coldeportes

Por segunda ocasión Tunja busca ser la sede de unos Juegos Deportivos Nacionales, luego de que hace cuatro años, para las justas que se realizarán este 2019, hiciera su primer intento.

El mandatario de los tunjanos fue enfático en señalar que Boyacá se merece que le asignen a Boyacá la sede de los Juegos Nacionales.

En aquella oportunidad, se postularon junto con Boyacá los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Eje Cafetero (Quindío, Caldas, Risaralda), Santander, Casanare y Meta (estas últimas en conjunto), siendo designado Bolívar, a quien el presidente Juan Manuel Santos le prometió dejarle la sede si lograba el cuarto lugar en los juegos de Tolima y Chocó.

Hoy, de nuevo la capital boyacense se ilusiona con realizar estos juegos que servirán para el desarrollo social, económico y turístico de la región, es por esto que durante la sustentación realizada ante Coldeportes, el alcalde Pablo Cepeda enfatizó su exposición en las grandes bondades con las que cuenta la ciudad.

“Queremos hacer los Juegos Nacionales del 2023 y creo que Boyacá se lo merece, ya es justo que se le asigne la sede de esas justas. Tunja tiene mucho que ofrecer, ya que somos la quinta ciudad más competitiva de Colombia, así lo dio a conocer un estudio de la Universidad del Rosario. Cada rincón de Tunja es un mito, es una leyenda, que cuenta con iglesias, calles y sitios coloniales que atraen el turismo de nacionales y extranjeros”, indicó Cepeda Novoa.

El mandatario de los tunjanos además aseguró que la ciudad cuenta con grandes escenarios en los que se han desarrollado diferentes certámenes nacionales e internacionales.

-Publicidad-