Luto en Muzo: por falta de puente, una creciente se llevó a cuatro personas

Dos personas muertas, un desaparecido y otro mal herido fue el saldo trágico de un accidente ayer en una quebrada entre Muzo y Quípama.

Camioneta con 4 personas fue arrollada por una creciente cuando intentaba cruzar la quebrada Itoco.

Los hechos se presentaron en la madrugada de ayer cuando una camioneta de marca Toyota perteneciente a la entidad Seguridad Oriental, contratista de la empresa Minería Texas Colombia (MTC), intentaba cruzar con cuatro pasajeros.

Según el reporte de la entidad, el vehículo habría quedado atrapado mientras intentaba cruzar la vertiente. “Ya fuera de la mina, al intentar vadear la quebrada Itoco, tributaria que desemboca en el rio Minero, una “bombada” como se conocen las crecientes intempestivas del caudal, impactó el vehículo”, afirma la entidad mediante comunicado.

Juan Sebastián Aguilar, gerente de la compañía Seguridad Oriental, explicó que el vehículo se habría estancado en un hueco cuando la quebrada presentaba un bajo nivel. “El nivel del agua era bajo en el momento en que el conductor intentó cruzar, sin embargo, la camioneta se estancó en un hueco y las personas intentaron desvararla, incluso algunas que estaban en la orilla se acercaron a apoyar y en ese momento, bajó una creciente intempestiva que se los llevo” agregó Aguilar.

Según el funcionario, este paso a nivel del agua es obligado pues en el sector no existe ningún puente que le permita a la comunidad atravesar de un lado a otro. “Este paso apenas tiene unos cuarenta metros. Se ha insistido en la necesidad de habilitar un puente porque no solo los trabajadores de las minas tienen que pasar de lado a lado, acá hay zonas escolares, y vive mucha gente en el área rural que se ve obligada hacer el cruce incluso a pie”, agregó el funcionario.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.