En Sogamoso, intervienen vías en el campo y la zona urbana

Trabajos de mejoramientos de vías en los barrios La Florida, El Sol, San Martín y Los Alisos, al igual que en Morcá, adelanta la Secretaría de Infraestructura.

Obras de reparcheo de la capa asfáltica en la carrera novena A entre calles 19 y 20, barrio Los Alisos

“En la carrera cuarta entre calles sexta y octava A, vía que une los barrios la Florida y El Sol, se inició el adoquinamiento de este tramo vial, en el que se interviene una longitud de 100 metros, en un ancho de ocho metros”, explicó la secretaria de Infraestructura de Sogamoso, Olga Lucía Benavides Vásquez.

La Funcionaria precisó que en esta intervención la comunidad aporta el 50 por ciento de suministro de adoquín, es decir la mitad del ladrillo que se necesita, mientras que la administración municipal aporta el restante de material, maquinaria y mano de obra.Hasta el momento se han realizado actividades de levantamiento topográfico, escarificación y cajeo de estructura existente, cargue y retiro de escombros, excavación mecánica para acometidas, escarificación suministro e instalación de sub-base granular, suministro, instalación y nivelación de finos, excavación manual para bordillos e instalación de los mismos, e instalación de adoquín.

“En la calle 13 entre carreras novena y décima, barrio San Martín Centro, se llevaron a cabo trabajos de parcheo y mantenimiento preventivo”, manifestó. Otros trabajos de parcheo se adelantaron en la carrera novena A, entre calles 19 y 20 y en la calle 19 A entre carreras novena y novena A, barrio Los Alisos. “En estos sectores se hicieron trabajos de mantenimiento preventivo y parcheo en los puntos que requería la vía”, señaló.

En varios ramales de la vereda Morcá se sigue con el mantenimiento preventivo con recebo aportado por los pobladores de cada sector, mientras que la mano de obra y maquinaria la pone la Secretaría de Infraestructura. El Mode es uno de estos sectores.