Dan luz verde al parque cementerio en Duitama

El Tribunal Administrativo de Boyacá revocó el fallo que suspendía la publicidad y la promoción para desarrollar el Complejo Científico Cultural e Histórico en la vereda el Cajón de Duitama.

El Arco del Libertador Simón Bolívar es una etapa del Complejo Científico Cultural e Histórico de la ciudad.

Así lo dio a conocer Ángela Viviana Moscoso, representante legal de Paceacol, quien manifestó que en junio de 2018 el Juzgado Primero Administrativo de la ciudad dio un fallo en primera instancia con el cual no se permitía realizar los trámites para llevar a cabo el proyecto del parque cementerio.

De igual forma la Representante Legal expresó que con la sentencia del Tribunal ya no queda en firme ninguna medida cautelar que impida la promoción del proyecto para luego desarrollarlo. “Con esta medida el Tribunal ordena a las autoridades de la ciudad dar el trámite para solicitar las licencias y los permisos del proyecto tal como se había planteado desde el comienzo” recalcó.

La directiva de Paceacol indicó que el fallo del Tribunal tuvo en cuenta el principio de precaución y prevención. “No se puede prohibir lo que no sea concebido” dijo Ángela y añadió “ el proyecto ha presentado todos los estudios, los conceptos de Corpoboyacá, que se tienen desde mucho antes que se presentará el proyecto al municipio”.

La sentencia resume que la construcción del parque cultural e histórico es una actividad lícita y que se debe ajustar a una norma, por esta razón fue revocada la sentencia en primera instancia del Juzgado Primero de la ciudad. “Por esta razón se está dando vía libre al complejo”.

Ángela Moscoso explicó que durante 2 años y medio se han hecho ajustes al proyecto en un trabajo con la comunidad que se había opuesto para tomar en cuenta las recomendaciones para la ejecución del complejo cultural e histórico. Así mismo, la Representante Legal señaló que en el comienzo el proyecto se llamó Parque Cementerio Ecoambiental Jardín de los Libertadores y luego de 2 años adquirió el nombre de complejo científico. “El proyecto tiene tres etapas: el Jardín Botánico, el Arco de Bolívar y el Parque Cementerio” expresó Moscoso y agregó “ se construirá en un área de 100 mil metros cuadrados ”.

-Publicidad-