Club Santiago de Tunja prepara su Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo

Se ha convertido en el certamen que aglutina a cientos de pedalistas que hacen parte de clubes y de escuelas de formación del ciclismo, no solo de Boyacá sino procedentes de otras regiones del país.

El 6 y 7 de abril es la fecha en la que se llevará a cabo en Tunja la versión 17 del Festival de Escuelas.

El escenario dispuesto para este efecto será la realización de la versión 17 del Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo, certamen que tiene la coordinación y la organización del Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja.

La carrera tendrá lugar en un circuito urbano en la capital boyacense, el 6 y 7 de abril del presente año, en las categorías sub-23, juvenil, prejuvenil, infantil, preinfantil, principiantes, pitufos y damas.

Al cabo de este tiempo, gracias al empuje de sus dirigentes y de todos aquellos que buscan los espacios para que las nuevas generaciones de corredores muestren su talento, varios son los nombres que llegaron de manera anónima a este certamen y que con el paso del tiempo se convirtieron en destacadas figuras del pedalismo nacional. Para citar tan solo algunos de esos pedalistas que le han dado lustre al depor te bandera del país, como son los casos de Ismael Sarmiento, Mauricio Neiza, Adrián Bustamente, Mauricio Soler y Winner Anacona, entre los más célebres.

El Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja se creó hace ya 32 años por iniciativa del Licenciado y exciclista Plinio Idelfonso Casas Buitrago (q.e.p.d.), quien siempre mostró interés por implementar procesos de formación con el fin de descubrir nuevos talentos del pedalismo del departamento.

Con el paso del tiempo, la institución se fue expandiendo hasta el punto que en 2002, siendo director de la Escuela Miguel de Jesús López, se logró consolidar la primera versión del Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo Santiago de Tunja.