¿Sanción disciplinaria en colegio de Duitama? Alumnos mezclaron medicamentos antipsicóticos con un refresco

El Consejo Directivo del colegio Francisco de Paula Santander estudia las sanciones para los alumnos que mezclaron medicamentos antipsicóticos con un refresco.

El pasado 14 de marzo, 19 estudiantes ingirieron quetiapina que mezclaron con un refresco. Tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del municipio, Marinella Camargo Buitrago, quien indicó que se hace un llamado de alerta a los padres de familia de las instituciones educativas para prevenir emergencias.

“Ya se reunió el comité de convivencia escolar con las directivas del colegio, los padres de los menores afectados y los estudiantes que están implicados en el consumo de los medicamentos”, dijo Camargo Buitrago y añadió “ las sanciones disciplinarias se llevarán a cabo de acuerdo al manual de convivencia”.

Según la jefe de cartera de Educación, el pasado 14 de marzo una alumna del grado octavo del colegio Francisco de Paula Santander, llegó a esta institución con unos medicamentos que al parecer eran antipsicóticos. “La menor le dio de estas pastillas a 19 compañeros y el efecto que produjo en ellos fue vómito, náuseas y somnolencia”, dijo la funcionaria quien confirmó que de inmediato se activó la ruta de atención con la cual los profesores alertan a la autoridad educativa y se hace una reacción inmediata con la Secretaría de Salud de la ciudad, pidiendo apoyo al Hospital Regional de Duitama.

La Secretaria explicó que los estudiantes fueron trasladados de inmediato al centro hospitalario, donde fueron atendidos en la sala de urgencias. “En este lugar se hizo una valoración del estado de salud de los 19 estudiantes, lo que indicó que la situación no revestía mayor gravedad ya que era un medicamento para personas con depresión” enfatizó Camargo Buitrago.

De otro lado, voceros del Hospital indicaron que el medicamento que consumieron los estudiantes es la quetiapina, y que ninguno de los menores tuvo consecuencias por el consumo.

-Publicidad-