Editar tweets sería realidad

Por: Javier Sneider Bautista.

Los usuarios que empezaron hace 13 años en la red social, no pensaban en andar cambiando la información de una publicación.

Sin embargo, redes sociales como Facebook o Insta gram han permitido que los usuarios puedan cambiar las veces que deseen, el contenido de un mensaje, después de haber sido publicado. Son muchas las personas que luego de redactar un tweet y publicarlo, se dan cuenta que hay un error ortográfico o que el popular autocorrector cambie alguna palabra y en la actualidad eso sería demasiado tarde, porque la posibilidad, sería eliminar el mensaje y volver a publicarlo.

El director ejecutivo de Twitter y uno de los fundadores de la red ha expresado recientemente que se estudia la posibilidad de permitir la edición del tweet, pero solo se tendrán alrededor de 10 segundos, antes que el tweet ya no se pueda volver a editar. Otra propuesta que sale desde Twitter es permitir la edición a un nuevo tweet, pero manteniendo el mensaje original, algo parecido a lo que Facebook realiza con las publicaciones hechas en las FanPage.

Muchas empresas, políticos y personas públicas se verían beneficiadas con esta función, usuarios de Twitter han pedido esa actualización en la red, pues errores ortográficos se cometen muy seguido, algunos de forma involuntaria. El 21 de marzo, Twitter estará de cumpleaños y se esperan nuevas funciones y novedades para los usuarios, ¿qué función le gustaría que la red del pajarito implemente?

Correo electrónico: info@ javiersneider.com Twitter: @javiersneider