Boyacá sustenta hoy su candidatura a Juegos Nacionales 2023

El sueño que tiene el departamento por ser la sede de unos Juegos Deportivos Nacionales se podrían cristalizar este 2019.

Boyacá tuvo la sede de los Juegos Nacionales en el 2000, conjuntamente con el departamento de Nariño

Así, con ese optimismo, una inmensa delegación de autoridades departamentales (encabezada por Carlos Andrés Amaya), municipales y grandes deportistas, estarán hoy en la sede de Coldeportes apoyando esta gran iniciativa que tiene la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja, la Alcaldía de Paipa, la Alcaldía de Duitama y sus entes deportivos por conseguir ser el epicentro de las justas más importantes del país para el año 2023.

“La propuesta está encaminada directamente a hacer la solicitud de los Juegos Nacionales 2023, en la que Tunja sería la sede principal, donde se realizará la inauguración y clausura de las justas, además Paipa y Duitama serán las subsedes”, señaló Óscar Suárez, director de Fomento Deportivo de Indeportes Boyacá.

El funcionario señaló que los puntos favorables con los que cuenta el departamento son bastante grandes para que sea elegido la sede para la realización de los juegos. “Tenemos varios puntos a favor como la cercanía a Bogotá, el corredor vial de la doble calzada, la gran capacidad hotelera que tenemos, un cuerpo de seguridad importante, medios de salud como hospitales de primer, segundo y tercer nivel y una gran variedad de escenarios deportivos, entre otros”, acotó Suárez.

Boyacá tendrá una hora para desarrollar la sustentación teórica de esta propuesta, en la que el gobernador Carlos Amaya será el encargado de realizar la presentación de la misma. “Después de la presentación, los alcaldes harán una muestra de sus riquezas y las ventajas de cada una de sus ciudades y el cierre lo hará el gerente de Indeportes, Fabio Parra, con la sustentación técnica”, agregó Óscar Suárez.

-Publicidad-