Aprenda a cultivar arándanos gratis

Una capacitación sobre el cultivo y producción de arándanos tiene programada para el próximo viernes 22 de marzo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Sogamoso.

En la región ya se viene cultivando, en municipios como Pesca, en la vereda Tobacá

“Sabemos que los arándanos son un producto que tiene bastante potencial, que en el mercado se vende bien y que hay una demanda que incita a que este fruto se cultive en nuestro territorio”, explicó la secretaria de Desarrollo, Diana Sofía Torres Espitia.

Esta capacitación se gestionó con la empresa de cultivo Arándanos Chía S.A.S. y se dictará en el Auditorio de Coservicios a partir de las 9:00 a.m. La entrada es gratuita.

“Arándanos Chía es una gran empresa, que tiene trayectoria en el mercado y nos quiere compartir esa información para que los sogamoseños identifiquemos una oportunidad de negocio”, manifestó la Funcionaria municipal.

La capacitación incluye información acerca del cultivo, el tipo de suelos en los que puede sembrarse el fruto, el costo y cuáles serían las posibles ganancias. “Hasta el momento no se han hecho estudios técnicos de suelo para este cultivo en la ciudad, pero su producción en el país es muy llamativa por el clima; además, los suelos son fáciles de cultivar y el fruto no es de suelos exigentes”, precisó la Secretaria.

La funcionaria invitó a la comunidad de los sectores urbano y rural para que participe en esta jornada y conozca qué es el arándano, para qué sirve, por qué se está produciendo ahora, cuál es la demanda, cuál es la oferta de este fruto y para que desarrolle un nuevo negocio.

El arándano ya se produce en la región, en el municipio de Pesca.

-Publicidad-