En Sogamoso se preparan para el Día de la Bicicleta

El viernes en Sogamoso será un día para ir a trabajar, hacer vueltas o simplemente recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta.

El viernes será una oportunidad para que los coleccionistas de bicicletas antiguas las saquen a exhibir.

Desde las 7:00 a.m. empezará la celebración del ‘Día de Sogambiental y el Día de la Bicicleta’. Esta es una jornada que se efectúa cada año por acuerdo municipal y con la que se busca realizar actividades amigables con el medio ambiente.

La programación comenzará con aeróbicos en el Parque Recreacional del Norte a las 7:00 a.m. Luego, a las 7:30, se efectuará la socialización de los planes de acción de los proyectos ambientales escolares (PRAE) en el auditorio de la Institución Educativa Politécnico Álvaro González Santana. “Con las actividades que tenemos preparadas queremos generar conciencia en los ciudadanos, en cuanto a que el ambiente es algo que nos pertenece a todos y debemos protegerlo”, afirmó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, Jorge Enrique Betancur Fonnegra.

Manifestó que este también es un llamado para las personas que hacen daño al ambiente, a fin de que reflexionen sobre que con sus acciones pueden ocasionar una inestabilidad, en los ecosistemas. A las 8:00 a.m. se llevarán a cabo tres actividades simultáneamente: la reforestación del humedal El Cortés, en la calle cuarta con carrera primera; una jornada de recolección de residuos sólidos en el humedal de Manitas, ubicado en la carrera 11 con calle sexta sur, y una reforestación en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillitas del Saber’, en el separador de la carrera 17 con primera y cuarta.

El Día de la Bicicleta concluirá con un ciclopaseo nocturno, que saldrá a las 6:00 p.m. de Specialized, en la carrera 12 con calle 14, luego hará un recorrido por la carrera 12 hasta llegar a Puente Pesca, para después tomar la calle novena y dirigirse al Centro Poblado de Morcá, en donde finalizará.

“Se tienen preparadas muchas sorpresas para los participantes”, indicaron en la administración. Podrán hacer parte de la actividad personas mayores de 15 años. La Alcaldía recomienda llevar elementos de protección, como casco, una prenda reflectiva, una linterna y bebidas hidratantes. Habrá ambulancia y carro escoba. La Secretaría de Cultura ha programado la presentación en Morcá del grupo de Gaitas y Tambores, ‘Sogamoso Incluyente’.